El marco de público dio muestra del marcado interés que generó la charla del analista económico Damián Di Pace que tuvo lugar el martes pasado en Paraná, organizada por el Colegio en conjunto con la Federación Económica de Entre Ríos con el acompañamiento de Garantina.
“Siendo la economía una ciencia social es importante tener estos espacios de intercambio, de escucha en un marco de respeto” para entre todos “construir inteligencia colectiva” expresó la CPI María Paula Armandola en la apertura del encuentro.
La presidenta del Colegio Inmobiliario agradeció a la Federación Económica de Entre Ríos, representada por el tesorero Edgardo Greca, la posibilidad de articular sectores profesionales, del comercio y la producción para generar este tipo de actividades.
En su breve exposición mencionó también como experiencia positiva, la participación en la Expo Real Estate en Buenos Aires, con entreriosinversiones, una articulación en este caso de los sectores público y privado impulsada desde el CIER y que posibilitó presentar a Entre Ríos como “un destino de inversiones».
Al referirse a las competencias del inmobiliario, recordó que conforme la legislación actualizada a instancias del Colegio, en Entre Ríos el matriculado debe ser profesional universitario con carrera específica de grado para poder ejercer. Hizo especial hincapié en la responsabilidad sobre los usos del territorio que habitamos.
Invitado a participar de la apertura, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, hizo una síntesis del Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones -RINI- implementado por ley en Entre Ríos y al que se han incorporando distintos sectores, entre ellos el turismo, una situación que dispara posibles vínculos con la actividad inmobiliaria, por ejemplo, en caso de surgir nuevos desarrollos.
A lo largo de una dinámica exposición, Di Pace analizó el actual panorama económico tomando parámetros de otros períodos; apelando a distintos ejemplos analizó especialmente realidad y desafíos de las pymes y también destinó un tiempo a la situación de la actividad inmobiliaria.
La disposición del conferencista habilitó las consultas de los asistentes antes que se diera por finalizada la actividad.