EJERCICIO ILEGAL

Solo un Corredor Público Inmobiliario puede participar en operaciones de venta, alquiler o compra y cobrar honorarios por sus servicios. Toda persona que cobre honorarios y no esté matriculado es un ilegal ante la ley y se puede denunciar.

REQUISITOS PARA HACER UNA DENUNCIA A UN ILEGAL

Compartimos los requisitos mínimos exigidos para que una denuncia sea viable y tenga una posibilidades de éxito frente a la justicia:

1) Nombre de la/s persona/s que se encuentran ejerciendo ilegalmente, no son de utilidad apodos con nombres de fantasía, al menos que haya posibilidad de ligarlos y/o relacionarlos a una o más personas físicas. Con el nombre completo se pueden solicitar informes y obtener datos como domicilios, teléfonos, etc.

2) Fotos o publicidad de ofrecimientos de inmuebles, ya sea que se coloquen en calles, terrenos, casas, etc., o se hagan por medio de páginas web, redes sociales o guías.

3) Una dirección donde funcione la “inmobiliaria ilegal u oficina”, o al menos la dirección del particular que publica. Esto se exige a los fines de enviar la intimación o eventualmente notificar en caso de presentar una denuncia penal.

4) Enviar toda la información al correo asesorialegal@colegiocorredoreser.org.ar, ya que la información enviada a grupos de Whatsapp masivos muchas veces se pierde. Por cualquier duda comunicarse con la Asesora Legal al Numero 3435109726

6) En las denuncias penales e intimaciones no figuran ni se mencionan nombres de quienes hayan aportado datos o pruebas, se respeta el anonimato de los profesionales y las presentaciones se realizan a nombre del apoderado/a de la Institución

5) Excepcionalmente en caso de prueba obtenida a través de grupos cerrados, en los cuales se precisa ser miembro, será necesaria la colaboración del denunciante para figurar en el acta de constatación que oportunamente se confeccione.