EJERCICIO ILEGAL

Solo un Corredor Público Inmobiliario puede participar en operaciones de venta, alquiler o compra y cobrar honorarios por sus servicios. Toda persona que cobre honorarios y no esté matriculado es un ilegal ante la ley y se puede denunciar.

REQUISITOS PARA HACER UNA DENUNCIA A UN ILEGAL

Compartimos los requisitos mínimos exigidos para que una denuncia sea viable y tenga una posibilidades de éxito frente a la justicia:

1) Nombre de la/s persona/s que se encuentran ejerciendo ilegalmente, no son de utilidad apodos con nombres de fantasía, al menos que haya posibilidad de ligarlos y/o relacionarlos a una o más personas físicas. Con el nombre completo se pueden solicitar informes y obtener datos como domicilios, teléfonos, etc.

2) Fotos o publicidad de ofrecimientos de inmuebles, ya sea que se coloquen en calles, terrenos, casas, etc., o se hagan por medio de páginas web, redes sociales o guías.

3) Una dirección donde funcione la “inmobiliaria ilegal u oficina”, o al menos la dirección del particular que publica. Esto se exige a los fines de enviar la intimación o eventualmente notificar en caso de presentar una denuncia penal.

4) Completá el formulario de denuncia, es el único medio que aceptamos para registrar las denuncias. Por cualquier duda comunicarse con la Asesora Legal al Numero 3435109726

6) En las denuncias penales e intimaciones no figuran ni se mencionan nombres de quienes hayan aportado datos o pruebas, se respeta el anonimato de los profesionales y las presentaciones se realizan a nombre del apoderado/a de la Institución

5) Excepcionalmente en caso de prueba obtenida a través de grupos cerrados, en los cuales se precisa ser miembro, será necesaria la colaboración del denunciante para figurar en el acta de constatación que oportunamente se confeccione.