La reanudación de las sesiones legislativas imprime un renovado impulso al trabajo del Colegio para lograr la aprobación del proyecto de ley que impulsa la carrera de grado como un requisito para ejercer el corretaje inmobiliario.

La presidente del CCPIER, CPI María Paula Armándola, asistió a la Asamblea Legislativa en la que, con el mensaje del gobernador, quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

Fue una oportunidad para saludar al gobernador Gustavo Bordet, a la vicegobernadora, María Laura Stratta, e incluso mantener una breve conversación con la presidenta de la Comisión de Legislación General, la diputada Carina Ramos, donde se encuentra el proyecto que plantea la modificación de la Ley Provincial N° 9.739 que regula el ejercicio de la profesión.

A partir de esa modificación a la legislación vigente, en Entre Ríos se exigirá el título de grado de Licenciatura en Corretaje Inmobiliario para ejercer esta profesión.

“Nuevamente estaremos desde el Colegio liderando un cambio profundo con el que buscamos seguir jerarquizando la profesión, transitar esa evolución tan necesaria que debe tener el corretaje inmobiliario para poder adaptarse a construir un hábitat sostenible, es decir que contemple la economía, el ambiente, la sociedad además de la institucionalidad de las políticas públicas”, expresó la CPI Armándola.

Recordó que “las autoridades provinciales están en conocimiento de esta iniciativa que como siempre decimos, no perjudica a nadie y no requiere caja en el sentido que no implica que el Estado deba erogar recursos”.

Finalizó: “Vemos que es muy beneficioso para la provincia que busca jerarquizar al profesional que interviene entre la oferta y la demanda de bienes inmuebles. Estamos buscando proteger a la provincia, nuestra riqueza natural y a la sociedad”.