En el marco de la decisión institucional de fortalecer la participación en espacios representativos para el desarrollo y el debate de políticas públicas, el CCPIER formó parte de la primera reunión ampliada de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).
El encuentro, realizado en la sede del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, reunió a entidades socias de toda la provincia y contó con la participación de los CPI Jerónimo Herrera y Alcides Cogno, delegados del Colegio ante la Federación. Durante la jornada se abordaron los principales ejes de trabajo para la gestión 2026, con foco en el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de nuevas oportunidades para los distintos sectores.
Según se informó desde la entidad, se presentó el plan anual de capacitaciones orientado al desarrollo de las pymes y se avanzó en la firma de convenios con la Universidad FASTA, el Lic. Ceferino Sain —especialista en empresas familiares— y el Cr. Carlos Larrosa, asesor contable de la FEDER. Asimismo, se compartieron propuestas y líneas de acción a impulsar durante el año.
Como cierre de la jornada, autoridades de la Federación recibieron a la secretaria de Comercio, Minería y Desarrollo Emprendedor, Cr. Noelia Zapata, y al director general de Comercio Interior, Dr. Gastón Pauletti, a quienes se les entregó el documento institucional “Acuerdo por el desarrollo productivo de Entre Ríos”, que reúne propuestas vinculadas al financiamiento, la conectividad y la logística, entre otros aspectos estratégicos.
La participación en estos espacios resulta clave para representar al sector y contribuir activamente a la construcción de políticas orientadas al desarrollo económico de la provincia.