Gran expectativa genera la realización de la Jornada “Consolidar la profesión del Corredor Público Inmobiliario” que organiza el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos y que se llevará a cabo el viernes 26 de abril, en Paraná. Coincidentemente, tendrá lugar la inauguración del Auditorio Paraná de Canal 6 ERTV, en calle Belgrano 45, donde tendrán lugar todas las actividades programadas. Asimismo, se dará por concluida la campaña solidaria de donación de llaves para la Fundación Garraham en la que participa el CCPIER.

Con el auspicio del Consejo Federal de Corredores Inmobiliarios y de Canal 6, la jornada ofrecerá diversos espacios con temas de interés para los profesionales y para público en general. Incluso se prevé la trasmisión en simultáneo y en diferido de distintos momentos del programa, así como por el canal de youtube del Colegio. Cabe destacar que la Jornada ha sido declarada De Interés por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

El acto de apertura de la Jornada y de inauguración del Auditorio está previsto para las 10.30 con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio y de autoridades locales, de otras provincias y nacionales de instituciones que nuclean a los corredores públicos inmobiliarios.

A las 11.00 hs. comenzará el panel “Historia de la construcción de identidad profesional” en el que serán expositores José María Armándola, Fernando Alberto Huck y Armando Pepe.

“Los nuevos desafíos que impone el contexto. Marketing – Firma Digital – Redes Sociales – Tecnología” es el tema que, a partir de las 12 hs., será abordado por Gustavo Ortola, en una exposición a través de la plataforma Zoom.

A las 12.30 hs., en el espacio “De idóneos a profesionales universitarios” participarán con distintas temáticas Gabriela Ortíz (Licenciatura en Corretaje en la Universidad Pública), Paula Armándola (requisitos de matriculación) y Julio Farah (ética profesional).

El programa continúa a las 14.30 hs. con una exposición de la vicepresidenta del CCPIER, CPI Iara Defazy, sobre “Nuevas maneras de trabajar. Trabajo colaborativo”.

A la 15 hs. “Habilidades Interpersonales” es la temática sobre la que expondrá Carina Cangeri.
A partir de las 15.40 hs. en el Espacio Rosental se programó la disertación “Emprendedurismo en la Argentina. Ej. Locativa y Firmia” a cargo de Federico Grimbalt. Posteriormente, la firma de un convenio entre el CCPIER y Firmia.

En el cierre se contará con la participación de Santiago Kovadloff. Para las 16.30 hs. está en agenda la charla “Universitarios ¿Para qué?, que tendrá como expositor al reconocido sociólogo.

La Jornada está pensada en el marco de los objetivos de jerarquización y profesionalización del corretaje inmobiliario que el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios tiene como uno de sus fines desde el inicio mismo de la institución.

En el marco de estos acontecimientos se producirá el cierre de la 2ª campaña solidaria de donación de llaves que, con el lema “Abrí tu corazón y doná tus llaves a la Fundación Garraham”, viene llevando adelante el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y a la que se sumó nuevamente el Colegio y los matriculados de Entre Ríos a través de las delegaciones.