El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos convocó a reunión de Comisión Directiva abierta para el miércoles 27 de marzo, a las 8.30. Se realizará por Zoom.

Es profusa la actividad que en los tres primeros meses del año ha desarrollado el Colegio y distintas delegaciones por lo que, en la oportunidad, se compartirán los informes respectivos. Además, se dará aprobación a nuevas matrículas, las que serán otorgadas el 12 de abril, en un acto que tendrá lugar en Paraná.

Entre otros asuntos, por delegaciones, se tomará conocimiento de las siguientes acciones:

CONCORDIA

-Convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Productivo del día martes 16 de enero en el Centro Convenciones de la ciudad de Concordia. Por el Colegio asistieron los CPI Carolina Villegas y Juan Pablo Tamaño.

-Reunión el 26 de febrero en ASODECO en la que participaron instituciones socias y Consejo Directivo de Asociación para el Desarrollo de Concordia con legisladores nacionales. Asistieron Maximiliano Scharn y Agostina Palma.

GUALEGUAY

-Reunión del 15 de febrero con la presidenta municipal, Dra. Dora Bogdan, con la finalidad de tratar el Decreto Municipal N° 434/23 de adhesión al Decreto Provincial N° 4977/09 y sus modificaciones. La norma limita la autorización de aprobación definitiva de los proyectos de loteos para zonas de quintas, planta urbana y zona de chacras, causando un perjuicio tanto para los propietarios, así como también para los profesionales del corretaje local.

FEDERACIÓN

Nota a Municipalidad de Federación para donación de un terreno con el objetivo de construir sobre el mismo, la Sede de la Delegación de Corredores Públicos Inmobiliarios en esta ciudad.

-Reunión de FEDER el 17 de febrero a la que asistió en representación del Colegio la CPI Jésica Urbani.

-Reunión el 22 de febrero en Municipalidad de Federación de la “Comisión especial de Asesoramiento, Interpretación, Aplicación y Modificación del código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Federación según Ordenanza Municipal N° 2358 – HCD –. Fueron designados Hugo Urbani y Jorge Rutter. Además, se tomó conocimiento de dos proyectos de inversión, uno para un hotel y el otro para un centro comercial.

COLÓN

Reunión el 22 de febrero del Foro de Seguridad de la Ciudad, en la que el Colegio estuvo representado por Zulma Boujón.

Reunión el 23 de febrero con la presidenta municipal de Villa Elisa. Asistieron los CPI Paula Armándola, Iara Defazy, Norberto Bernay, Martin Budo, Zulma Boujón y Nadia Martínez.

PARANÁ

Presencia el 15 de febrero en la Asamblea Legislativa donde se dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

-Reunión el 27 de febrero de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (AEPUER). Asistió la CPI Paula Armándola.

Presencia el 1 de marzo en la Municipalidad de Paraná de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Paraná.

GUALEGUAYCHÚ

-Reunión el 7 de marzo de la Mesa Trabajo Municipalidad, en la que participaron los CPI María Paula Armándola, Alexis Nahuel Neuwirt y Damián Fischer.

Reunión el 11 de marzo del Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo. Fueron designados representantes titular, Irazu Juan Eduardo, y suplente, Liliana Schultis

LA PAZ

-Encuentro 2024 de Entidades e Instituciones Entrerrianas que tiene como objetivo seguir trabajando por el desarrollo sustentable de nuestra provincia. Concurrieron los CPI Rodrigo Pueyo y Agustín Revelant.

En el temario a tratar, se suma a estas acciones, la invitación que el Colegio recibió para asistir al II Congreso Nacional de Capacitación Inmobiliaria “Transformando al Sector Inmobiliario” a realizarse los días 12 y 13 de septiembre en Carlos Paz, Córdoba.