La presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos fue convocada a una reunión de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.
“Hemos recibido la convocatoria por disposición de la Presidencia de la comisión de Legislación General, la diputada Carina Ramos, para una reunión que tendrá lugar el martes próximo, 18 de abril, a las 10.30 en la Sala de Comisiones” comunicó la CPI Paula Armándola.
La misma convocatoria da cuenta del motivo de la reunión: “el tratamiento del proyecto de ley identificado bajo el número de Expediente 26079, autoría del diputado Ángel Giano, por el cual se sustituye el texto del artículo 4° inciso f) de la Ley provincial 9739 – Profesionales Corredores Públicos Inmobiliarios”.
“Recibimos con mucho agrado esta convocatoria. El proyecto se presentó hacia fines de 2022 y desde comienzo de este año estamos hablando con los legisladores para explicarles los alcances de la iniciativa que recupera uno de los fines clave de nuestro Colegio que es la jerarquización de la profesión”, manifestó la CPI Armándola.
Cabe recordar que, de sancionarse el proyecto, será requisito para matricularse tener un título universitario de grado específico. El mismo articulado prevé un lapso para poner en vigencia el nuevo requerimiento.