El viernes pasado, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia y el Colegio de Escribanos de Entre Ríos formalizaron un Convenio de Colaboración Mutua. Por el CCPIER firmaron la presidenta y el secretario, CPI María Paula Armándola y CPI Norberto Bernay, y por el CEER, el presidente Esc. Sergio Alejandro Caffaratti y la secretaria Esc. Marta Graciela Ondarcuhu.
Las instituciones decidieron establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia institucional, profesional, social y cultural, compartiendo principalmente el interés de promover el desarrollo de la capacitación, gestión y ayuda para los/as matriculados/as, en las áreas comunes a ambas Instituciones.
Sin perjuicio de acciones que puedan ir surgiendo, en principio son objetivos del convenio la realización de capacitaciones conjuntas entre ambos colegios; de actividades conjuntas para fomentar vínculos interprofesionales, y actividades de tipo social, cultural y deportiva; también, la difusión de disposiciones referidas a los costos de las operaciones normadas por ley.
El acuerdo establece que ambas partes estudiarán y definirán de mutuo acuerdo, mediante anexos específicos aprobados por sus órganos competentes, las actividades (de carácter científico, asistencial, social, deportivo, cultural y/o de acción) a desarrollar en forma conjunta. Las mismas serán coordinadas por las comisiones directivas de cada institución y/o quienes estas designen, estableciéndose acuerdos específicos, en los que se detallarán las particularidades en cada caso.
El documento firmado tiene un plazo de duración de un año y no implica ningún tipo de compromiso previo de orden económico o financiero a cargo de las partes comparecientes.