En forma conjunta, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, el Colegio de Profesionales de la Agrimensura y el Colegio de Escribanos solicitaron al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Dr. Néstor Roncaglia, la urgente designación de personal en el Registro de la Propiedad Inmueble de Gualeguaychú.

Mediante nota, fechada el jueves 22 de agosto, las tres instituciones manifestaron que en el referido organismo “se registra un importante atraso que se ha tornado insostenible en el tiempo”.

En el mismo escrito, argumentan que “esta situación atenta contra la seguridad jurídica, perjudica a los ciudadanos de nuestra provincia y desmerece nuestra labor profesional” y por esas razones “requerimos su pronta intervención para lograr la normalización de la actividad de ese Registro”.

La nota está firmada por la presidente del CCPIER, María Paula Armándola; el vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, Walter Romero; la vicepresidenta y la secretaria del Colegio de Escribanos, María Silvina Morelli y Marta Ondarçuhu, respectivamente.