El Colegio celebró el acto de jura de más de 90 nuevos matriculados, quienes se incorporaron formalmente a la institución y asumieron el compromiso de ejercer la profesión con ética, responsabilidad y profesionalismo. 

El acto, llevado a cabo el pasado 29 de agosto en Villaguay, Entre Ríos, contó con la presencia de las autoridades del Colegio, quienes acompañaron a los nuevos profesionales y realizaron la entrega de diplomas. Participaron el presidente del CCPIER, Germán Solari; la vicepresidenta primera, Carolina Ledesma; y los integrantes del Consejo Directivo Hugo Urbani, Juan Lanzi, Luisina Prettis y Zulma Beatriz Boujon.

Durante la ceremonia, Carolina Ledesma dio la bienvenida a los nuevos matriculados y destacó la importancia de asumir el ejercicio profesional con responsabilidad, ética y compromiso. También remarcó el valor de la formación continua y el acompañamiento del Colegio, al que definió como una institución cercana a sus profesionales y próxima a cumplir 25 años de trayectoria.

Al finalizar su discurso, Ledesma hizo hincapié en la ética como uno de los pilares fundamentales del ejercicio profesional: “Sin ética no hay profesión que pueda mantenerse”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Colegio, Germán Solari, destacó el significado de la jura profesional y el rol que los nuevos matriculados asumirán en la sociedad. “Hoy el Colegio les abre sus puertas, pero por sobre todo la sociedad les entrega su confianza”, expresó. Además, remarcó que la jura representa mucho más que un acto formal: implica el compromiso de ejercer con ética, honestidad, responsabilidad y respeto. También señaló que la matrícula “no es un permiso para vender, es un compromiso con la verdad”, y llamó a los nuevos profesionales a asumir su responsabilidad en la construcción de un mercado basado en la legalidad, la transparencia y el profesionalismo.

Finalmente, Solari destacó el acompañamiento que brinda la institución a lo largo de la trayectoria profesional: “No van a estar solos, los vamos a acompañar durante toda su carrera profesional”.

Luego de las palabras de las autoridades, el presidente del Colegio tomó juramento a los nuevos matriculados, quienes recibieron sus diplomas acompañados por familiares y allegados.

El encuentro finalizó con un brindis, en un espacio de celebración y encuentro entre los nuevos profesionales, sus familias y las autoridades del CCPIER, dando cierre a una jornada que marca el inicio de una nueva etapa en sus trayectorias profesionales.

Mirá las fotos del evento acá