Acceso a matriculados
0343-4226145 / 0800-888-6145
Sec.: 3435229759 - Tes.: 3434738768
colegio@colegiocorredoreser.org.ar

Noticias

09-02-2021

VOS SOS EL CCPIER – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El viernes 5 los Directivos del Colegio visitaron Concepción del Uruguay donde los delegados de la Ciudad les prepararon una nutrida agenda con actores claves del lugar. Comenzaron el viernes a las 9:00 hs. en una reunión donde la Coordinadora de Comunicación María Paula Armándola junto con el asesor de Comunicación Sebastián Picasso le presentaron al Presidente del Colegio Julio E. Molina, al Vicepresidente José María Armándola, al Asesor Legal Julio Budasoff, al Director del Centro de Mediación Benjamín Ledesma y a Marcelo Irusta las 13 acciones base del plan estratégico de comunicación 2021. Luego, a las 10:00 hs se reunieron con Juan Martín Garay, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y con Hernán Molina Rearte, Coordinador de Planeamiento. Se debatieron distintas cuestiones como la situación de la Ley de Loteos y Ordenamiento Territorial que tiene actualmente la Ciudad. Manifestaron que está en proyecto una ordenanza para convocar a las distintas instituciones que intervienen en la cadena de bien inmueble a fin de revisar y conversar sobre esta nueva ordenanza con el fin de actualizar la normativa del código urbano de Concepción del Uruguay. Se puso a disposición la Institución para poder colaborar y participar en el desarrollo sustentable de la Ciudad. Quedaron en contacto con la Delegada de Concepción del Uruguay CPI Iara Defazy, quien será convocada de acuerdo al avance del proyecto. El Colegio estuvo presente y dio su posición, quedando en trabajar mancomunadamente para Concepción del Uruguay. Finalmente, a las 11:00 se reunieron con Marcelo Granillo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay, con quien mantuvieron una conversación muy fructífera en cuanto a la oportunidad de poder realizar un trabajo de colaboración mutua y estratégico para el desarrollo de nuestra carrera y profesión de Corredor Público Inmobiliario. Es el inicio de una posibilidad de gestión de articulación con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) para poder posicionar nuestra carrera en la misma y hacer un acompañamiento del lado de vista estratégico del contenido y la formación de los futuros profesionales.
Ver más
08-02-2021

DELEGACIÓN GUALEGUAYCHÚ.-

El jueves 4 de Febrero nos reunimos con Matriculados en la Nueva Sede del Colegio en Gualeguaychú, para repasar el plan de acción del 2021 y conversar sobre las necesidades de la zona.A las 20:30 nos juntamos en la Nueva Sede que el Colegio adquirió recientemente. La misma es una instalación compartida junta a otras profesiones de la Cadena de Valor agregado del bien inmueble, y funciona a modo de espacio de coworking. Esto nos permite posicionarnos junto a los Colegios de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros Civiles, como así también tener un espacio propio en la zona Sur de la Costa del Río Uruguay, y por su proximidad con Buenos Aires posiciona a la institución a Nivel Provincial.En la reunión se debatieron los 13 ejes de acción del Colegio para el 2021. Algunos temas fueron más comentados y desarrollados como por ejemplo las necesidades de formación, los temas de mayor interés para capacitar o cuales son los tiempos ideales para el dictado de un curso. Asimismo, se debatió a la estrategia Comunicacional del Colegio para el 2021, donde se busca una llegada más directa y simple hacia los matriculados. También se compartieron diversos temas sobre el ordenamiento territorial y la necesidad de tener reglas claras y comparables. Se habló sobre los usos de suelos y las distintas escalas de ciudades.Se sintió el agradecimiento de los matriculados por sentirse escuchados y acompañados desde el Colegio.Hubo muy buena recepción, predisposición y apoyo de los asistentes hacia las propuestas presentadas. Se decidió seguir profundizando en el desarrollo del plan estratégico de comunicación.El contacto presencial fue muy valioso por lo que se resalta lo positivo de la convocatoria.La reunión finalizó, siguiendo con los protocolos de seguridad dispuestos por el municipio, con un asado de camaradería, donde se pudieron fortalecer los lazos entre integrantes del Colegio.Si no pudiste acercarte y querés participar, todos los matriculados de la provincia lo pueden hacer completando la encuesta a través del siguiente link. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsemkhUOv0t9HgfMAcrS2mHO7h3-cqR95mVjwAH-fqscfSDQ/viewform
Ver más
03-02-2021

Nos reunimos con representantes del Centro Comercial de Paraná en conjunto con la Cámara de Comerciantes de Microcentro y la Cámara Comercial 5 Esquin

 1 de febreroNos reunimos con El Centro Comercial e Industrial de Paraná en Conjunto con la Cámara de Comerciantes del Microcentro y la Cámara Comercial 5 esquinas. Estuvieron presentes por parte del CCPIER José María Armandola, Félix Esquivel, Benjamín Ledesma, Martin Budo, Juan Lanzi, Julio Budasoff, Marcelo Irusta, Paula Armandola, Yanina Eusebi, Gustavo Luna. Por parte del Centro Comercial e Industrial de Paraná estuvo presente Marcelo Quiroga. También Betiana Curiotti y Magdalena Caniza de la Cámara de Comerciantes del Microcentro y la Cámara Comercial 5 Esquinas respectivamente.Con foco en el contexto actual en cuanto a la realidad económica y social del microcentro de la ciudad de Paraná, se trataron temas referentes a la problemática de locales vacíos, actualización del precio de los alquileres después de los DNU y el pago de deudas generadas por el DNU. Coincidimos en que el problema de fondo es la inflación y la escasa actividad económica, y que que la pandemia además de profundizar la crisis, nos va a dejar nuevas reglas de juego que debemos identificar con rapidez y claridad para poder tomar las acciones correctas para seguir funcionando.Desde el CCPIER se explicó cómo funciona el mercado inmobiliario específicamente en los locales comerciales, exponiendo entre otras cosas los resultados de las estadísticas que hemos realizado a lo largo del año a través del centro de Estudios.Estuvimos de acuerdo en que las relaciones locatarios - locadores se han mantenido dentro del marco de respeto a la ley y al entendimiento mutuo, lo que ha dado como resultado la no judicialidad en prácticamente ningún caso. Concordamos que el estado no debe intervenir en los contratos privados, porque están enmarcados dentro de la ley, y son esenciales para el funcionamiento del sistema.Todos somos parte de lo mismo y en ese sentido acordamos que debemos seguir trabajando especialmente a través del diálogo ya que convenimos en que es la única manera superar esta situación.De parte del CCPIER se puso a disposición el Centro de Mediación y el Centro de Estudios.
Ver más
02-02-2021

PRÓRROGA DNU 66/2021

A través del DNU 66/2021 el PEN prorrogó el DNU 320/2020, hasta el 31 de marzo del 2021. Que afecta: 1)       Los vencimientos de contratos que finalizaban a partir del 20 de marzo 2020. 2)      Los desalojos por falta de pago.  3)   El congelamiento de precios de alquileres. Asimismo, se aumenta el plazo para pagar las deudas por falta de pago de canon locativo, así como los montos por diferencias por aumentos pactados originalmente, otorgando de 6 a 12 meses de plazo para cumplir con el pago.
Ver más
02-02-2021

Julio E. Molina invita a todos los matriculados a participar y proponer ideas para jerarquizar la profesión del matriculado.

Transcurrimos un 2020 distinto, complicado, pero más allá de esto, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos se ha adaptado rápidamente para que los matriculados puedan desarrollar sus actividades, siendo los primeros en implementar protocolos para el sector inmobiliario. “Hemos logrado más del 90% de los objetivos propuestos y hoy estamos transcurriendo el 2021 con la misma energía, con muchos proyectos y muchos objetivos”, comentaba Julio E. Molina, presidente del CCPIER. También invita a todos los matriculados a que participen, que pongan sus ideas y así de esta manera trabajar en pos de jerarquizar la profesión para que la sociedad reconozca al Corredor Público Inmobiliario como verdaderos profesionales. Para poder recibir todos los comentarios de los matriculados y de los ejes de acción propuestos, el CCPIER habilitó un formulario On-line que se podrá  ingresar mediante este link.  https://docs.google.com/forms/d/1evFt0EAIEpSVYgSFilCJPR15M3cr5EwR2VitO-l74Zw/edit?usp=sharing_eip&ts=60192aba 
Ver más
01-02-2021

VOS SOS EL CCPIER.-

 En cada operación inmobiliaria está el Corredor Público Inmobiliario construyendo la profesión.   Para el  2021 el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos planteó 13 ejes de acción donde desarrollará las principales actividades. El objetivo principal es apoyar la gestión del matriculado para garantizar un pleno desarrollo profesional,  jerarquizando en cada acción la figura del corredor.   Ejes de Acción para el 2021        1.   Lucha contra ilegales        2.  Asesoría legal        3.  Capacitaciones            4.  Potenciar redes entre matriculados        5.  Reformar el reglamento        6.  Concluir proceso de modernización de página web        7.  Beneficios para los matriculados        8.  Actualización del sistema de gestión institucional        9.  Identidad gráfica del Colegio        10.  Visualización del Centro de Mediación        11.   Participación interinstitucional        12.  Compromiso con el CoFeCi        13.  Dar a conocer nuestra profesión  El desarrollo de cada uno de los puntos se podrá ver en la Biblioteca entrando con Mat. y Clave.  También se estarán habilitado distintos canales para que los matriculados del CCIPIER puedan dejar sus comentarios e inquietudes al respecto.  
Ver más