Acceso a matriculados
0343-4226145 / 0800-888-6145
colegio@colegiocorredoreser.org.ar

Noticias

03-11-2020

Corredores inmobiliarios de Gualeguaychú ya tienen su sede institucional!!

Este viernes 30 de octubre se firmó la escritura traslativa del condominio que permite a la Delegación Gualeguaychú del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos -CCPIER- tener su propia sede.El edificio ubicado en calle Juan Francisco Seguí Nº 36, a pocos metros de la Avda. Justo José de Urquiza y será compartido con las delegaciones de los Colegios Profesionales de Arquitectos, de Agrimensores y de Ingenieros Civiles, respectivamente.Cabe destacar que el inmueble posee comodidades para desarrollar las actividades de la delegación, entre las cuales se destacan: oficina propia, salón auditorio de uso compartido; patio amplio para encuentros al aire libre y un salón de usos múltiples para ocasiones especiales.El acto notarial se llevó a cabo en horas de la mañana ante la escribana pública Carolina Carbone y en representación del Colegio se hicieron presentes el presidente Julio Eduardo Molina, el secretario Benjamín Ledesma y el tesorero de la institución, Martín Budó.Es dable puntualizar que la Delegación Gualeguaychú del CCPIER está integrada por 83 matriculados de la ciudad de Gualeguaychú, 15 de la ciudad de Urdinarráin y 8 de la ciudad de Larroque; quienes podrán disponer, de aquí en más, de un ámbito edilicio para sus reuniones.
Ver más
29-10-2020

Precedente en el tema Tasa Inspección Sanitaria, Higiene y Profilaxis

PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL COLEGIO DE CORREDORES PÚBLICOS INMOBILIARIOS DE ENTRE RÍOS COMO “AMICUS CURIAE” (AMIGOS DEL TRIBUNAL) EN EL JUICIO REALIZADO ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN CARATULADO “ESSO PETROLERA S.R.L. C/MUNICIPALIDAD DE QUILMES” POR EL TEMA DE LA TASA INSPECCIÓN SANITARIA, HIGIENE Y PROFILAXIS.
Ver más
29-10-2020

Nuevas Autoridades del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba

El Viernes 17, estuvimos invitados a la Asunción de Nuevas Autoridades del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba.Fueron en representación de nuestro Colegio, el Vicepresidente Julio Molina, el Secretario Benjamín Ledesma y secretario técnico Oscar Dubini.El Sábado 18 pudieron compartir junto a los otros Colegios, un desayuno de trabajo, donde se charlaron varios temas importantes de la profesión. Además dejamos material sobre el proyecto del Centro de Estudios del Colegio, "Entre Ríos entre Arroyos".
Ver más
29-10-2020

LA INCUMBENCIA ESPECÍFICA DE LOS CORREDORES INMOBILIARIOS MATRICULADOS INSTITUCIONALMENTE EN EL COLEGIO DE CORREDORES PÚBLICOS INMOBILIARIOS DE ENTRE

PUBLICACION DEL COLEGIO DE CORREDORES PUBLICOS INMOBILIARIOS DE ENTRE RIOSCon absoluta sorpresa este Colegio ha tomado conocimiento de que una pretendida institución que se denomina “CAMARA ARGENTINA DE INMOBILIARIAS RURALES”, violando a sabiendas la ley provincial 9739, el Código Civil y Comercial de la Nación en los arts. 1345 y siguientes y concordantes y la ley Nacional 25028, ha organizado un evento al que denomina “XXVII Jornada Regional del Sector Inmobiliario Rural” y que se llevará a cabo en la Ciudad de Gualeguaychú el Jueves 13 de Junio venidero.Conocido es que para ejercer la profesión de Corredor Publico Inmobiliario en la Provincia de Entre Ríos, se requiere no solo de la tenencia de título universitario, sino además hallarse matriculado dentro del Colegio, pues la ley 9739 acuerda incumbencia exclusiva en el corretaje inmobiliario a aquellas personas que tienen tales requisitos, pues la misma señala en su artículo 7 que corresponde a los mismos la función de intervenir en todos los actos propios del corretaje, incluyendo dentro de ello la función de efectuar las tasaciones de los inmuebles para su posterior venta, hipoteca.En este sentido en cuanto a la trascendencia de la incumbencia especifica del corredor púbico inmobiliario matriculado, para evitar que hechos como el que pretende realizar la “CAMARA ARGENTINA DE INMOBILIARIAS RURALES”, sean admitidos como legales, la ley 9739 ha delegado en El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, entidad de derecho público no estatal la principal autoridad de aplicación de la misma y de la Ley Nacional Nº 25.028 en toda la Provincia de Entre Ríos, teniendo a su cargo el gobierno de la matrícula profesional.Este Colegio hace saber a sus matriculados y a la sociedad en general que la “CAMARA ARGENTINA DE INMOBILIARIAS RURALES” viene desconociendo la profesionalización y colegiación del Corredor Público Inmobiliario, y además pretende quitar relevancia jurídica a las incumbencias específicas que los corredores públicos inmobiliarios han logrado mediante la obtención del título universitario y su matriculación posterior con sujeción a la ley 9739, para garantía social y que no ha de cejar en el combate contra la actuación ilegal y contra la usurpación de títulos y honores.Finalmente este Colegio constitucionalizado en el art. 77 con motivo de la reforma constitucional del año 2008, llama la reflexión a quienes aun siguen actuando con desapego a la ley y pretenden atribuirse para sí la incumbencia de poder actuar en el corretaje inmobiliario rural, cuando la misma no les ha sido atribuida.
Ver más
29-10-2020

Reunión y Cena en Concordia

El día 18 de octubre, de 2019 la delegación Concordia del CCPIER convocó a los colegas matriculados y a las delegaciones de la zona de influencia para compartir un espacio de debate e intercambiar ideas sobre el ejercicio de la profesión y el rol del colegio que nos nuclea.Nos acompañaron la delegación Chajarí, Federación y Colón, el actual presidente electo del CCPIER don Julio Molina, el entonces presidente don José María Armándola y demás integrantes de la comisión directiva.Se generó un espacio apropiado para poder escucharnos y debatir temas relevantes al ámbito profesional.Recibimos con agrado la iniciativa propuesta por los dirigentes del CCPIER de federalizar el colegio, hecho de suma relevancia para la actividad en la región y un paso importante para la institución.Al finalizar la reunión y en un contexto más relajado, compartimos un asado entre colegas a fin de afianzar los vínculos tan necesarios en el desempeño de nuestra actividad.FOTOS EN GALERÍA
Ver más
29-10-2020

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Y ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES

El viernes 29 de Noviembre, tuvimos la última Asamblea General Extraordinaria del año, donde se trataron entre otros temas la designación de los nuevos miembros del Tribunal de Ética y de la Caja Solidaria del Colegio. Luego de la misma tuvimos la Asunción de las nuevas autoridades del Colegio, donde nos acompañaron la Presidente del Colegio de Córdoba, Virginia Manzotti, el Presidente del Colegio de Jujuy, el Sr. Federico Sola, y del Colegio de Rosario, el Secretario, Sr. Pedro Bernardo Sendon, la Vocal 4º, Sra. María José Argarañaz y el Sr. Julio Farah. Además contamos con la presencia de la Sra. Intendente de Villaguay María Claudia Monjo, así como otras autoridades de la ciudad. Se entregaron diplomas a todas las autoridades salientes, como así también placas recordatorias y presentes.Luego de la misma se realizo la cena en el Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay, donde disfrutamos de varios números musicales. Nuevamente agradecemos a toda la Delegación Villaguay por la organización de ambos eventos!! Los matriculados pueden entrar con usuario y clave para ver el álbum completo de fotos.Los matriculados pueden entrar con usuario y clave para ver el álbum completo de fotos.
Ver más