Churruarín 248  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343 - 4242351 - 0343-4345093

INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)

Colegiados

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

Usuario:
Clave:

SITIOS ÚTILES

Diseño Entre Ríos al Mundo

Así será el nuevo Procrear

Desde el Gobierno nacional ultiman detalles para el lanzamiento del nuevo Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), que será anunciado oficialmente este jueves. Además de contar con $50.000 M de presupuesto, para su relanzamiento se espera una línea dedicada a la construcción y otra para quienes deseen adquirir unidades terminadas de hasta tres ambientes.
El Gobierno oficializó hoy el traspaso del Procrear a la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, quien de esta manera maneja desde ahora toda la política de viviendas de país. El Banco Hipotecario es la entidad constituida como fiduciaria del programa, por lo que se encarga del otorgamiento de los créditos.

A continuación, algunas de las principales características que trascendieron del nuevo Procrear:

1- Cómo se podrán usar los créditos
El nuevo Procrear permitirá destinar el préstamo para construir viviendas y para comprar unidades nuevas o usadas.

2- Cómo se accederá al crédito
Se realizará un ranking del que participarán los aspirantes que puedan acreditar salarios de entre dos y cuatro sueldos mínimos (entre $ 16.000 y $ 32.000). No habrá más sorteos, como se hizo hasta 2015. El salario mínimo actual es de $ 8060.

3- Tipos de vivienda
El crédito será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta tres ambientes, con una valuación de hasta $1.500.000.

4- Plazo de los créditos
Podrán ser de 20 años a 30 años, con una tasa en pesos que se ajustará por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

5- Bonificación
Habrá una bonificación de entre $300.000 y $400.000 por parte del Estado.

6- Bancos
Los créditos se canalizarán a través del Banco Hipotecario Nacional, como sucedía hasta ahora, pero también se sumarán otras entidades públicas y privadas.

7- Edad para acceder al crédito
Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito. Este requisito rige tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente. La persona que aplica puede ser argentina, nacionalizada, o extranjera con residencia permanente.

8- Antigüedad en el trabajo
Los bancos pedirán recibos de sueldo que acrediten una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

Cambio