Churruarín 248  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343 - 4242351 - 0343-4345093

     
 
Institucional
 
 
INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
GALERÍA
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)
 
     
 
Colegiados
 
 

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

 

Usuario:  
Clave:    

Contacto

 
     
 
Servicios
 
  SITIOS ÚTILES  
   

 

Diseño Entre Ríos al Mundo

   
 

Noticias

Confirman sanción para una corredora inmobiliaria por prestar su matrícula

Nota publicada en ELONCE.COM

La sanción consistió en la suspensión temporal de su matrícula profesional y aplicación de una multa. El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó la sanción aplicada por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos contra una matriculada. La sanción consistió en la suspensión temporal de su matrícula profesional y aplicación de una multa.

La medida alcanza a la corredora pública María Elena Sobrero por hallarla incursa "en las conductas antiéticas de haber participado sus honorarios profesionales a terceros no autorizados para el ejercicio profesional, (agentes inmobiliarios) formar sociedades de hecho o de derecho con personas inhabilitadas o afectadas por las incompatibilidades fijadas en la ley (Servicios y Comercializadora la Alameda S.R.L y agentes inmobiliarios.), prestar su matrícula profesional a la franquicia Remax y realizar publicidad, promoción o propaganda en términos engañosos (Remx)".

Mediante un comunicado, el Colegio además hace saber al respecto que aquellas personas que hayan sido damnificadas mediante el cobro de honorarios, o cualquier otra actividad que haya afectado su buena fe, pueden acudir a dicha institución a fin de ser interiorizadas y recibir documentación e información relativa a su caso. La sede del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos es Avda. Churruarin Nº 248 de Paraná, teléfono es 4345093 y las direcciones de correo electrónico son: secretaria@colegiocorredoreser.org.ar o secretariatecnica@colegiocorredoreser.org.ar.

La decisión del Superior Tribunal de Justicia surgió luego de que la corredora pública mencionada apelara la resolución de suspensión y multa del Tribunal de Disciplina del Colegio. La sentencia recuerda que para el Colegio, la profesional se encuentra incursa en tres infracciones: "Haberse asociado con la empresa Remax Paraná permitiendo que personas no habilitadas ejerzan el corretaje; realizar publicidad, promoción y propaganda con términos engañosos para los clientes y participar de sus honorarios a personas con las que se encuentra asociada y carecen de habilitación por el Ccpier para actuar como Corredores Públicos Inmobiliarios".
FUENTE: http://www.elonce.com/secciones/policiales/494935-confirman-sancinn-para-una-corredora-inmobiliaria-por-prestar-su-matrncula.htm#

<< volver


 
       
  Cambio