Churruarín 248  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343 - 4242351 - 0343-4345093

     
 
Institucional
 
 
INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
GALERÍA
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)
 
     
 
Colegiados
 
 

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

 

Usuario:  
Clave:    

Contacto

 
     
 
Servicios
 
  SITIOS ÚTILES  
   

 

Diseño Entre Ríos al Mundo

   
 

Noticias

Inmobiliarios proponen reconocer la geografía de la ciudad en el nuevo Código Urbano

En Paraná ha comenzado un debate para reformar el Código Urbano y en ese proceso participa activamente el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, con su propuesta de reconocer la geografía de la ciudad, entre otros aspectos. Las sesiones se cumplen por iniciativa de la Municipalidad que ha convocado al Colegio junto a otras organizaciones profesionales e intermedias, según lo establecido por la Ordenanza 9430.

En un reciente encuentro, en el marco de dicho debate, los corredores inmobiliarios realizaron una exposición específica a través de una delegación del consejo directivo y de su Centro de Estudios Inmobiliarios (CEI). “Hemos realizado el primer aporte contemplando la satisfacción de las necesidades presentes como las del futuro, desde lo cotidiano”, explicó la directora del CEI, licenciada Paula Armándola. Indicó que se trata de prever cuáles serán los desafíos para las próximas generaciones apostando a un desarrollo sostenible.
El reconocer la geografía de la ciudad es la propuesta concreta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos. El informe del CEI tiene en cuenta que Paraná presenta 16 cuencas de las cuales seis están urbanizadas, “es decir –señala la licenciada Armándola- tenemos seis arroyos intervenidos por el hombre con entubamientos o sistematizaciones que alteran el ambiente y la infraestructura urbana. Para donde siga creciendo la ciudad se encontrará con la misma realidad geográfica. Estos arroyos deben ser reconocidos por el Código Urbano, planificar con ellos y no sobre ellos va a hacer la diferencia”.
Parques lineales.-
También destaca la posibilidad de que la ciudad se desarrolle de cara al río y pondera la figura de parques lineales como forma de integrar positivamente los cursos de agua, pues “los beneficios de respetar estos corredores biológicos son cuantificables y cualitativos, con incidencia directa en la mejora de la calidad del agua, en el aumento de la proporción de la zona verde por habitante y el incremento del valor inmobiliario en la zona urbana colindante”. La mejora en la calidad del aire, reducción del efecto isla calor, mitigación del efecto del cambio climático, mejora en la salud pública, de la movilidad no motorizada en la ciudad, de la cohesión social, de la imagen de la ciudad y de la percepción ciudadana, son factores cualitativos que pone de relieve el informe.
La delegación del Colegio de Corredores intervino luego de la presentación en una serie de debates sobre ese y otros temas, en el marco de la Comisión conformada para dicha reforma, y que sesiona periódicamente. La delegación estaba encabezada por el presidente del Colegio, José María Armándola.
“El Colegio –señala la profesional- entiende que la planificación permite anticiparnos a los posibles problemas y prever sus soluciones, que los grandes cambios tecnológicos, ambientales, sociales y culturales imponen importantes transformaciones en las ciudades y sus matrices productivas, y estar preparados es el desafío”.
Cabe consignar que la presentación del CEI se puede consultar a través de su página de Facebook, https://www.facebook.com/CEInmobiliario/ como así también el video de “Paraná y sus cuencas”, como aporte de información, ideas, experiencias de los matriculados, “con el objetivo de construir un diagnóstico y plantear objetivos que hagan de Paraná una ciudad habitable con mayor calidad de vida para todos los habitantes como así también con igualdad de oportunidades”.
FOTOS EN GALERÍA

<< volver


 
       
  Cambio