Churruarín 248  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343 - 4242351 - 0343-4345093

     
 
Institucional
 
 
INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
GALERÍA
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)
 
     
 
Colegiados
 
 

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

 

Usuario:  
Clave:    

Contacto

 
     
 
Servicios
 
  SITIOS ÚTILES  
   

 

Diseño Entre Ríos al Mundo

   
 

Noticias

Operaciones inmobiliarias: el Colegio de Corredores recuerda sus incumbencias

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, que es una Persona de Derecho público no Estatal, recuerda que está siempre a disposición de la comunidad para consultas sobre precios y modalidades en los contratos de alquileres y para recibir denuncias en casos de actuaciones indebidas.
Al respecto, la institución indica a la sociedad en general que es su incumbencia la regulación y control del ejercicio de la profesión de corredor inmobiliario en Entre Ríos y que además dispone de un Centro de Mediación de atención y consulta permanente el que actúa especialmente cuando se quiere evitar el inicio de acciones judiciales y para alcanzar acuerdos de manera rápida.
La comunidad entrerriana debe saber que en la provincia se aplica la ley tanto el Código Civil y de Comercio, como la Ley 9739 (de creación del Colegio), e informa a quienes enfrenten acciones indebidas o incumplimientos de las mismas, que cuentan con la asistencia profesional del Colegio, sin perjuicio del derecho que les asiste de acudir a los estrados judiciales a dirimir los conflictos que les aquejan.
En otro orden de ideas, también observa con preocupación la baja verificada en el poder adquisitivo de la moneda, un cuadro que incide tanto en locatarios como en locadores, y que ha sido receptada por ambos sectores.
El Corredor Inmobiliario es el profesional cuya misión es acercar las voluntades a un punto aceptable para ambos, y alcanzar un acuerdo común. “Estamos por el cumplimiento de la ley y a favor de la comunidad toda”, se asegura desde la institución que preside el corredor José María Armándola.

<< volver


 
       
  Cambio