Acceso a matriculados
0343-4226145 / 0800-888-6145
Sec.: 3435229759 - Tes.: 3434736768
colegio@colegiocorredoreser.org.ar

Noticias

16-04-2021

AFIP – EXTENSIÓN PLAZO PARA REGISTRAR LOS CONTRATOS

Se extiende hasta el 31 de mayo, inclusive, el plazo para registrar contratos de alquiler celebrados entre el 1/7/2020 y el 15/5/2021. Las fechas son para los contratos de locación urbanos, rurales, temporales, las sublocaciones y los subarriendos. Los contratos que sean celebrados después del 15 de mayo de 2021 deberán registrarse en el sitio web dentro de los 15 días corridos posteriores a la firma.https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:7f3b1f1a-51db-411c-ad99-5240d1febdc9
Ver más
13-04-2021

Empoderando a las Mujeres CPI.-

El jueves 8 de abril se realizó el tercer encuentro de mujeres del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos. Un encuentro muy productivo donde se comenzaron a trabajar las cuestiones personales que unen a todas las mujeres del colegio. El encuentro se realizó de manera presencial en la Sede del CCPIER de Paraná y también de manera virtual con participantes de distintos lugares de la provincia. Se repaso como nació el grupo “mujeres del CCPIER”, recordando que fue a través de las iniciativas de las CPI Carolina Ledesma y María Ximena Basso que buscaban unir a las mujeres con el objetivo de compartir experiencias y generar aprendizajes a través de sus propias vivencias para poder crecer y desarrollarse como mujeres y Corredoras Públicas Inmobiliarias. Por otro lado, un gran motivo e incentivo para unirse fue también el que hoy se encuentra vigente la Ley de Igualdad de Género, que instruye a que las Direcciones de las Instituciones deban estar conformadas en un porcentaje por directivos del sexo femenino, un lugar que el contexto abre para que pueda ser ocupado por mujeres. El taller se desarrolló en una primera instancia contando las experiencias personales de cada participante y cuáles eran los objetivos para querer estar presentes en el grupo de mujeres. Se destacó el hecho de manejarse en un ambiente muy masculino, no solo en el ámbito del CCPIER y sus matriculados, sino también en el entorno, que generalmente son profesionales como agrimensores, abogados, escribanos, arquitectos, etc. Apareció con fuerza la idea de reivindicar el rol de la mujer. Como trabajar, donde trabajar, en que horarios, como poner los límites para afuera y para ellas mismas de manera de optimizar tiempo y trabajar en cosas que son productivas. Poder seleccionar en que proyectos enfocarse. Poder plantear de otra forma las acciones y objetivos del día a día. Se hizo un ejercicio llamado “hoja de ruta” donde se abordó mucho la cuestión personal, para identificar en esta primera instancia cuales son los puntos en común y que las unen, para en una segunda instancia pasar a una cuestión de identidad grupal. Fue un tercer encuentro muy productivo, donde quedaron todas muy agradecidas con las Coaches Ontológicas profesionales Verónica Gigena, Agustina Rubio y Valeria Gigena que supieron guiarlas muy bien y de forma muy profesional. El grupo Mujeres del CCPIER seguirá trabajando en estos talleres e invita a todas aquellas CPI que quieran sumarse hacerlo enviando un mail a secretaría.- (secretaria@colegiocorredoreser.org.ar). 
Ver más
08-04-2021

EL CCPIER PARTICIPARÁ DEL CONSEJO PERMANENTE DE ENTIDADES INTERMEDIAS DE LA CIUDAD DE COLÓN.-

La Delegación Colón del CCPIER representada por las  CPI Zulma Boujon (Mat 777)  y Marcela Marchetti (Mat 591) fue convocada por el Honorable Concejo Deliberante de Colón para organizar la agenda del 2021 del Consejo Permanente de Entidades Intermedias de la ciudad de Colón conformado en Diciembre de 2019 y del que esta delegación resulta ser uno de los miembros fundadores, junto con: •        Centro Comercial, Industrial y de la Producción;•        Asociación Hotelera, Gastronómica, Bares, Confiterías y Afines;•        Colegio de Arquitectos Colón;•        Colegio de Ingenieros Colón;•        Cáritas Colón;•        Pastoral Social Colón;•        Rotary Colón;•        Colegio Corredores Públicos Inmobiliarios Colón;•        Un concejal por cada uno de los bloques del Honorable Concejo Deliberante de Colón;•        Un representante del Departamento Ejecutivo Municipal.La convocatoria se realizó el martes 06 de Abril del 2021 a las 20 hs en la ciudad de Colón. En dicha sesión se dejó de manifestó la  predisposición de esta Institución para colaborar y asesorar  junto a otras instituciones en la elaboración de un Plan de Desarrollo sustentable, armónico, económico y social para basamento del accionar político municipalEl Consejo Permanente de Entidades Intermedias de la ciudad de Colón, tiene como finalidad principal intervenir en las distintas etapas del Presupuesto Participativo, la elaboración de un Plan de Desarrollo sustentable, armónico, económico y social para basamento del accionar político municipal, contribuir a la Concertación Social, resguardar la Identidad Colonense, asesorar al Honorable Concejo Deliberante y/o al Departamento Ejecutivo en los asuntos de sus respectivas competencias que le sean consultados y elaborar iniciativas y propuestas sobre temas municipales.También puede funcionar como asesor del poder ejecutivo o del HCD en los Proyectos de Ordenanzas referidos a Presupuesto Anual de Gastos y el Cálculo de Recursos, Código Tributario y Ordenanza Impositiva, Revalúo Inmobiliario, Plan de Obras y Prestación de Servicios, Urbanismo, Zonificación, Loteos y Política de Tierras y Plan de desarrollo Turístico Ambiental. Siendo su opinión no vinculante. Resulta relevante nuestro lugar como miembro fundador  de este Consejo en virtud de que ello nos identifica como actores de la apertura a la participación ciudadana y democracia participativa de la sociedad colonense.
Ver más
07-04-2021

Empoderando a las Mujeres CPI.-

EMPODERANDO A LAS MUJERES CPI ¿Lo que estás haciendo hoy, es lo que querés hacer mañana? OBJETIVOS DEL CURSO Este es un taller donde invitamos a todas las mujeres del CCPIER a proyectar donde queremos estar. EJES CONCEPTUALES Y MÉTODO DE TRABAJO A través del Coaching se explorarán las distintas propuestas que surjan del mismo grupo. CRONOGRAMA Y LUGAR DE CURSADO Jueves 8 de abril 20 hs Sede del CCPIER Paraná Arturo Illia 222, Paraná, Entre Ríos. Unirse a la reunión Zoomhttps://us02web.zoom.us/j/89328818328?pwd=Wko4cGxQemoySGFpZjYzVFpwS2xGUT09ID de reunión: 893 2881 8328Código de acceso: 234419Móvil con un toque+541120400447,,89328818328#,,,,*234419# Argentina+541159836950,,89328818328#,,,,*234419# ArgentinaINSCRIPCIONESEnviar un correo a secretaria@colegiocorredoreser.org.arDOCENTES Agustina RUBIO - Coach Ontológico ProfesionalValeria GIGENA - Coach Ontológico ProfesionalVerónica GIGENA - Coach Ontológico Profesional
Ver más
07-04-2021

DIRECTIVOS DEL CCPIER EN EL PROGRAMA DE FERNANDO A. HUCK.-

Compartimos la nota del programa del CPI Fernando A. Huck, reportaje de Canal 6 de Paraná transmitido el 6 de mayo de 2021.Participaron del CCPIER el Presidente Julio E. Molina, Vicepresidente José María Armándola, Tesorero Martín Abelardo Budo, Secretario Benjamín Ledesma, el Asesor Legal del Colegio Julio Budasoff, el Secretario Técnico Oscar Dubini y María Paula Armándola Directora del Centro de Estudios Inmobiliarios. Para ver la nota completa ingresa al siguiente link.https://youtu.be/HjXcgWkNUGM
Ver más
06-04-2021

EL CCPIER FORMARÁ PARTE DE LA “COMISIÓN PARA LA REDACCIÓN DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS” PARA LA CIUDAD DE FEDERACIÓN.-

Uno de los objetivos principales de la actual gestión municipal es la actualización del marco normativo del municipio en proceso que cuente con la participación y la colaboración de los diversos actores urbanos. Jorge Rutter, CPI matriculado de Federación estuvo presente en el lanzamiento de esta iniciativa. El 6 de abril se desarrolló en el Salón de  Los Escudos de la Municipalidad de Federación la primera reunión informativa en la que participaron el Ejecutivo Municipal así como también los concejales de la ciudad para dar inicio a la conformación de la COMISIÓN PARA LA REDACCIÓN DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS. La reunión fue precedida por el Secretario de Obras Pública Luis Spill y el Secretario de Producción Daniel Benítez entre otros. Estuvieron presentes los Colegios de Arquitectos, Maestro Mayor de Obra, Agrimensores, Abogado, de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, La Asociación Hotelera y Gastronómica y afines y el Centro de Comercio e Industrias de Federación, entre otros. Según expusieron los funcionarios municipales, esta iniciativa sólo puede realizarse como proyecto colectivo y con una mirada integradora, que sea capaz de dar respuesta al interés común, garantizando de esta forma una redistribución equitativa de los beneficios del crecimiento urbano.- Por ello destacaron la importancia de la conformación de un marco normativo que sea la herramienta que permita abordar de un modo más eficiente la transformación física y funcional que se viene dando en Federación en los últimos 20 años.- Se designó la COMISIÓN de manera pública y la misma deberá determinar el plazo de actuación para la presentación del proyecto de ordenanza para las mencionadas NORMAS.-
Ver más