LEY Nº9398

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS SANCIONA CON FUERZA DE LEY:
CREACIÓN
ARTICULO 1º: Créase el Colegio de Corredores Públicos de la Provincia de Entre Ríos, con capacidad para actuar como persona de derecho público, no estatal, siendo su domicilio legal en la ciudad de Paraná, con jurisdicción en toda la provincia de Entre Ríos.

INTEGRANTES
ARTICULO 2º: El Colegio de Corredores de la Provincia de Entre Ríos estará integrado por los profesionales universitarios de la especialidad, por quienes a la fecha de la promulgación de la presente Ley se encuentren inscriptos en los registros pertinentes de la Justicia como Corredores Públicos de Comercio y a quienes por la presente se les reconozca el carácter de Corredores Públicos y en lo sucesivo por:
a) Quienes reúnan os requisitos establecidos por el Decreto Ley Nº 20.266 y la Ley Nº 25.028.
b) No estar inhabilitado por las causales del Artículo 2º del Decreto Ley Nº 20.266.
c) Prestar juramento ante el Presidente del Colegio de Corredores de Comercio.

DOMICILIO Y JURISDICCIÓN
ARTICULO 3º: Tendrá su domicilio legal en la ciudad de Paraná y ejercerá su jurisdicción en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, pudiendo crear delegaciones en el interior.

ARTICULO 4º: Los Corredores de Comercio quedan sometidos a las normativas de la presente Ley, la Ley Nº20.266 e incorporaciones de la Ley Nº 25.028 o las que en su consecuencia se dicten, las obligaciones asociacionales y las que imponga la Asamblea del Colegio.

FINES Y ATRIBUCIONES
ARTICULO 5º: El Colegio tendrá los siguientes fines y atribuciones:
a) Gobernar y controlar la matrícula profesional, llevar el registro y ejercer su gobierno.
b) Resolver sobre las solicitudes de inscripción en la matrícula, oposiciones que se formulen y recursos por inscripciones denegadas, de conformidad a las normas reglamentarias sobre el particular.
c) Conceder recursos de apelación por las denegaciones de inscripción.
d) Recibir juramento profesional.
e) Otorgar el carnet y certificados habilitantes para el respectivo ejercicio de la profesión.
f) Organizar y llevar los legajos individuales de cada uno de los inscriptos.
g) Colaborar con los Poderes Públicos y dependencias oficiales, evacuando los informes requeridos por los mismos y solicitar los que fueran necesarios al Colegio.
h) Crear delegaciones determinando ámbito territorial, formar Comisiones o Subcomisiones permanentes o transitorias para fines específicos y a los efectos de un mejor cumplimiento de los objetivos del Colegio.
i) Participar por medio de delegaciones en Reuniones, Conferencias, Congresos o Federaciones, siempre que no se lesione la autonomía del gobierno.
j) Formar y mantener una Biblioteca Pública.
k) Publicar un órgano de difusión que refleje la actividad del Colegio.
l) Vigilar el cumplimiento de la Ley que regula la profesión del Corredor Inmobiliario.
m) Formar una Caja Mutual para todos los Colegiados y sus familiares directos.
n) Administrar los fondos de los recursos del Colegio y fijar el presupuesto anual de ingresos y gastos, del cual se dará cuenta a la Asamblea General Ordinaria Anual.
o) Promover y participar en Congresos, Jornadas y Conferencias que se refieran a la temática del Corredor y temas afines. Propugnar al mejoramiento de los planes de estudio de la carrera universitaria colaborando con investigación y proyectos y evacuando todo tipo de informe sobre el particular.
p) Convenir con universidades la realización de cursos de especialización de post-grado o realizarlos directamente.
q) Intervenir como árbitro en las cuestiones atinentes al ejercicio profesional que se le someten y evacuar las consultas que se formulen.
r) Representar a los Colegiados ante los Poderes Públicos.
s) Propender al mejoramiento del bienestar social de la población realizando cuanta gestión fuere necesaria.
t) Colaborar a requerimiento de los Organismos del Estado en los Proyectos de Ley, formulación de políticas, programas e iniciativas que requieran de la especialidad de la profesión ofreciendo su asesoramiento.
u) Realizar todos los actos que fueren menester en aras de la concreción de los fines procedentes consignados.

RECURSOS
ARTICULO 6º: El Colegio de Corredores Públicos de la Provincia de Entre Ríos contará para su funcionamiento con los siguiente recursos:
a) El derecho de inscripción en la Matrícula.
b) La cuota periódica que deberán abonar los Colegiados.
c) Las contribuciones extraordinarias que determine la Asamblea.
d) Las tasas que se establezcan para los servicios prestados a los Colegiados y terceros.
e) Las multas que reconozcan su causa en transgresiones a la presente Ley y a las disposiciones que en su consecuencia se dicten.
f) Las donaciones, subsidios y legados.
g) Las rentas que produzcan los bienes y los intereses devengados por operaciones bancarias.
h) Cualquier otro recurso que pueda percibir el Colegio.

INSCRIPCION EN LA MATRICULA
ARTICULO 7º: El ejercicio de la profesión de Corredor en la Provincia de Entre Ríos requiere la previa inscripción en la matrícula del Colegio.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

ARTICULO 8º: El profesional que solicite su inscripción, deberá cumplimentar los siguiente recaudos:
a) Presentar título habilitante de los mencionados en el Artículo 2º.
b) Constituir domicilio en la Provincia de Entre Ríos a los fines de su relación con el Colegio, sin perjuicio de lo dispuesto por el Artículo 33º, Inciso c) de la Ley Nº20.266.
c) Abonar el derecho de matrícula vigente.
d) Cumplimentar con todo otro requisito reglamentario establecido en Asamblea.

TRAMITE DE INSCRIPCIÓN
ARTICULO 9º: El Colegio a través de sus autoridades y en la forma que determina la ley, verificará que el peticionante reúna los requisitos exigidos por la presente Ley y dictará una resolución incorporándolo al Colegio o en su caso denegando tal solicitud, en tal caso el peticionante quedará habilitado para interponer el recurso correspondiente.

RECURSO CONTRA LA DENEGATORIA
ARTICULO 10º: La decisión denegatoria del pedido de inscripción de la matrícula será aceptable dentro de los diez (10) días hábiles de notificado o de operado el vencimiento establecido en la primera parte del Artículo 11º mediante recurso fundado y directo ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, quien inexcusablemente resolverá dentro de los treinta (30) días hábiles, previo informe que deberá requerir al Consejo.

ARTICULO 11º: Quien haya obtenido resolución denegatoria podrá reiterar el pedido de inscripción probando que han desaparecido las causas motivantes de la misma. Si esta petición fuere denegada, no podrá presentar una nueva solicitud sino con un intervalo de doce (12) meses.

ARTICULO 12º: Al aprobarse su inscripción el profesional se comprometerá en un acto público ante el Presidente del Colegio a desempeñar lealmente a la profesión, a observar las reglas éticas, a participar activamente en las actividades del Colegio y a mantener los principios específicos de la profesión y los de la solidaridad profesional y social.

INCOMPATIBILIDADES – INHABILIDADES
ARTICULO 13º: No podrán ejercer como Corredores Públicos de Comercio por incompatibilidad:
a) El Gobernador y Vicegobernador, Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo e Intendentes.
b) Los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial.
c) Los Eclesiásticos y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en Actividad.
d) Los Legisladores Nacionales y Provinciales, los empleados del a Administración Nacional, Provincial, Municipal y/o reparticiones autónomas y autárquicas mixtas.

ARTICULO 14º: Están inhabilitados par ser Corredores los que se encuentren encuadrados en las causales del Artículo 2º de la Ley Nº20.266.

DERECHO DE LOS COLEGIADOS
ARTICULO 15º: Los Colegiados tendrán los siguientes derechos:
1) Gozar de los beneficios que brinda el Colegio.
2) Tener voto y voz en las Asambleas
3) Elegir y ser elegidos para integrar los órganos directivos del Colegio conforme con esta Ley y disposiciones reglamentarias.
4) Participar de las reuniones del Consejo Directivo con voz y sin voto.
5) Compulsar los libros de actas, tesorería y matriculados en presencia de la persona responsable de los mismos.
6) Solicitar convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de acuerdo con lo establecido en el Artículo 22º.
7) Proponer por escrito al Consejo Directivo sugerencias o proyectos.
8) Solicitar la inclusión de determinados puntos en el orden de l día de las Asambleas con la firma del veinte por ciento (20%) de los matriculados, dentro de los cinco (5) días de la publicada Convocatoria.

OBLIGACIONES DE LOS COLEGIADOS
ARTICULO 16º: Los Colegiados tendrán las siguientes obligaciones:
1) Observar el fiel cumplimiento de la presente Ley, Decretos Reglamentarios, Resoluciones y demás disposiciones que se dictaren o tuvieren vinculación con la actividad y mantener al día sus obligaciones con el Colegio de Operadores Inmobiliarios.
2) Dar aviso al Colegio de todo cambio de domicilio, así como el cese o reanudación del ejercicio de su actividad profesional.
3) Denunciar ante el Consejo Directivo las transgresiones al ejercicio profesional de las que tuviere conocimiento.
4) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Consejo.
5) Asistir a las Asambleas y todo tipo de reunión que se realice, salvo razones debidamente fundadas.
6) Cumplir con las leyes sobre incompatibilidad e inhabilidad del ejercicio profesional.

PROHIBICIONES
ARTICULO 17º: Además de las prohibiciones preceptuadas por el Artículo 19º de la Ley Nº20.266 que le resulten aplicables, queda prohibido a los Corredores:
1) Participar en sus honorarios a terceros no autorizados para el ejercicio profesional.
2) Constituir sociedades con personas suspendidas o excluidas del ejercicio profesional.
3) Realizar publicidad, promoción o propaganda con términos engañosos.

DE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO
ARTICULO 18º: Son órganos del Colegio:
a) La Asamblea de profesionales.
b) El Consejo Directivo: el mismo estará formado por un (1) Presidente, dos (2) Vicepresidentes, un (1) Secretario, un (1) Prosecretario, un (1) Tesorero, un (1) Protesorero, ocho (8) Vocales Titulares y ocho (8) Vocales Suplentes.
c) El Comité Ejecutivo estará integrado por el Presidente, Secretario y Tesorero del Consejo Directivo.
d) La Comisión Fiscalizadora estará integrada por tres (3) Revisores de Cuentas Titulares y tres (3) Revisores de Cuentas Suplentes.
e) Un Tribunal de Ética Profesional a cargo de tres (3) miembros titulares.

LA ASAMBLEA DE PROFESIONALES, INTEGRACIÓN Y ATRIBUCIONES
ARTICULO 19º: La Asamblea se integrará con los profesionales inscriptos en la matrícula. Son atribuciones de la Asamblea:
1) Dictar el Código de Ética, el que será sometido a aprobación del Poder Ejecutivo de la Provincia.
2) Dictar su reglamento y elegir autoridades.
3) Aprobar o rechazar la Memoria y Balance de cada Ejercicio que le someterá al Consejo Directivo.
4) Fijar cuotas periódicas, las tasas, las multas y las contribuciones extraordinarias a que se refiere el Artículo 5º y los mecanismos de actualización.
5) Remover o suspender en el ejercicio de sus cargos, por el voto de dos terceras partes del total de sus miembros, a los integrantes del Consejo Directivo por responsabilidad manifiesta, por inhabilidad o incompatibilidad en el desempeño de sus funciones.
6) Establecer un sistema de compensación de gastos que demande el desempeño de sus cargos a los integrantes de los órganos del Colegio.

FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA
ARTICULO 20º: Las Asambleas serán Ordinarias y Extraordinarias, las que serán presididas por el Presidente del Colegio o por quien lo reemplace en el ejercicio de sus funciones, a falta de éstos por el que se designe en la Asamblea. Ajustarán deliberaciones al orden del día fijado.

ARTICULO 21º: Las Asambleas Ordinarias se reunirán anualmente dentro de los noventa (90) días posteriores al Cierre del Ejercicio Anual y en las que deberán tratarse como mínimo:
a) Memoria y Balance del Ejercicio fenecido.
b) Renovación de Autoridades.

ARTICULO 22º: Las Asambleas Generales Extraordinarias, se celebrarán por resolución del Consejo Directivo o a solicitud fundada y firmada por lo menos por el diez por ciento (10%) de los matriculados, en cuyo caso, deberán acreditar tener la matrícula vigente al momento de solicitarla y las firmas deberán ser autenticadas por el Escribano Público, Autoridad Judicial competente o ratificadas ante el Secretario del Consejo Directivo.

ARTICULO 23º: Se realizarán las Asambleas Extraordinarias dentro de los treinta (30) días de la fecha de ratificación y en su caso contados a partir de la ratificación del mínimo necesario.

ARTICULO 24º: La Convocatoria a Asamblea y el Orden del Día se harán conocer:
a) Por lo menos en dos (2) publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia y en dos (2) de los diarios de mayor circulación dentro de la Provincia, uno de Paraná, y el otro del interior. Se deberá efectuar con una anticipación no inferior a diez (10) días de la fecha de celebración.
b) Remitiendo comunicación a cada delegación.
c) Poniéndolo de manifiesto en lugar público en la sede del Colegio.

ARTICULO 25º: Las Asambleas se constituirán a la hora fijada con la asistencia de no menos de un tercio de los inscriptos. Transcurrida una (1) hora podrán sesionar válidamente cualquiera sea el número de los concurrentes, las decisiones se tomarán por simple mayoría de votos, salvo disposición en contrario de esta Ley. La asistencia será personal. Tendrán derecho a voto los matriculados con una antigüedad no inferior a seis (6) meses de la fe ha de Asamblea.

ARTICULO 26º: El matriculado asistente a la Asamblea, deberá hacerlo munido de su credencial y del recibo correspondiente que acredite encontrarse al día con sus cuotas y obligaciones establecidas en la presente Ley.

ARTICULO 27º: Quien presida la Asamblea, tendrá voto en c aso de empate el Presidente del Consejo Directivo y sus miembros no podrán votar en asuntos referentes a las gestiones de los mismos.

ARTICULO 28º: Las Asambleas Ordinarias tienen atribuciones para decidir sobre:
1) Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta General de Ganancias y Pérdidas del ejercicio cerrado al 30 de septiembre de cada año.
2) Monto de los derechos de inscripción y cuota social.
3) Fijar monto y tipo de avales para garantizar el ejercicio de la profesión.
4) Reovación parcial de las Autoridades el Consejo Directivo, en caso de haber más de una (1) lista con sujeción a lo dispuesto en el Artículo 32º de la presente Ley.

DEL CONSEJO DIRECTIVO Y COMITÉ EJECUTIVO
ARTICULO 29º: El Consejo Directivo se integrará en la forma prevista en el Artículo 18º, Inciso b) de la presente.

ARTICULO 30º: Las resoluciones del Colegio que causen gravemente irreparable, a pedido del damnificado podrán ser motivo de reposición ante el organismo que la dicte dentro de los tres (3) días de notificada; en caso de rechazo, éste podrá recurrir a la justicia en grado de apelación. La sustantación del recurso, en lo pertinente se regirá por las disposiciones del Artículo 6º, Sección 1 y 2 del Código Procesal y Civil y Comercial.

ARTICULO 31º: Los Miembros del Consejo Directivo durarán dos (2) años en sus funciones. No podrán ser reelectos en su cargo por más de dos (2) períodos consecutivos. Su elección será por lista y voto secreto. No se computarán las tachas.

ARTICULO 32º: En caso de haber más de una lista de candidatos para los cargos del Consejo Directivo que se deba elegir, se formará una Junta Electoral integrada por un (1) representante por cada lista en carácter de apoderado y por tres (3) representantes del Consejo Directivo que tendrá como único punto el nombramiento del Presidente de la misma. Las decisiones de esta Junta Electoral, solo serán recurribles judicialmente dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas.
Todas las situaciones previstas en la presente Ley, referentes al sistema electoral, serán resueltas por la Junta Electoral.

ARTICULO 33º: Las listas de candidatos para integrar el Consejo Directivo, deberán presentarse para su oficialización en la Secretaría con quince (15) días de anticipación a la realización de la Asamblea General Ordinaria.

ARTICULO 34º: Las impugnaciones que se formulen, podrán referirse únicamente a situación es anteriores a la Convocatoria y serán resueltas dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de su presentación, por la Junta Electoral, siendo suficiente convocatoria a reunión de este Organismo, el hecho de haberse presentado la impugnación.

ARTICULO 35º: Los Miembros del Consejo Directivo, deberán ser removidos de sus cargos en caso de suspensión o cancelación de la matrícula y podrán ser desplazados de l ejercicio de la función mediante acusación formulada por no menos de cinco (5) de los Miembros del Colegio por ante el Consejo Directivo, quien deberá convocar a Asamblea dentro de los treinta (30) días siguientes a partir de su recepción, de conformidad a lo establecido por la presente Ley, para la convocatoria a Asamblea. Estas deberá expedirse de acuerdo con el procedimiento que el Colegio determine a tal fin.

DEBERES Y ATRIBUCIO9NES DEL CONSEJO DIRECTIVO
ARTICULO 36º: Son deberes y atribuciones del Consejo Directivo:
1) Dictar resoluciones.
2) Ejercer las que se refieres al Artículo 5º y siguiente que no sean competencia del Tribunal de Disciplina.
3) Proyectar los estatutos, reglamentos, códigos de ética, procedimiento para la tramitación de las oposiciones a la inscripción de la matrícula y de los recursos por inscripción indebida, interpretar unos y otros y proponer las reformas de los mismos.
4) Resolver el otorgamiento de poderes y sus revocatorios en los casos de interés legítimo del Colegio.
5) Decidir la contratación de empleados, su remuneración y remoción.
6) Designar a los miembros de las Comisiones que se formen a los efectos de la administración y demás fines del Colegio.
7) Convocar a las Asambleas y redactar el Orden del Día.
8) Depositar los fondos del Colegio en el o los bancos que mayores garantías ofrezcan, los depósitos serán en cuentas que arrojen beneficios.
9) Someter a consideración de la Asamblea los resultados de los beneficios fenecidos, de acuerdo al Artículo 22º Inciso a).
10) Tomar intervención por si o por apoderado en la/s causa/s judiciales y/o administrativas, perseguir el ejercicio ilegal de la profesión y percibir los recursos del Colegio.
11) Representar a solicitud de los matriculados, en defensa de sus garantías profesionales y gremiales.
12) Reunirse por lo menos una (1) vez por mes.
13) El Consejo Directivo está facultado para determinar el medio más idóneo y la forma del cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de la profesión pro parte de los operadores en ejercicio.
14) Adoptar las resoluciones necesarias que no estén expresamente prohibidas o reservadas a otros órganos debiendo ponerlas a consideración de la primera Asamblea que se realice.

ARTICULO 37º: Las vacantes que se produjeran en el Consejo se suplirán entre sus miembros, siguiendo el orden establecido en el Artículo 31e incorporando los Vocales suplentes por orden de lista.

ARTICULO 38º: El Comité Ejecutivo estará integrado por: el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Primer Vocal del Consejo Directivo. Funcionará válidamente con la presencia de tres (3) de sus Miembros. Las resoluciones se adoptarán por decisión de la mayoría de los presentes. En caso de empate el Presidente posee doble voto.

ARTICULO 39º: Son facultades del Comité Ejecutivo:
1) Asumir las funciones del Consejo Directivo para la resolución de los asuntos ordinarios, de mera administración y en caso de emergencia, dando cuenta de lo actuado en la primera reunión que realice dicho órgano.
2) Cumplir las funciones que el Consejo Directivo le delegue expresamente.
3) Ejecutar las resoluciones adoptadas por la Asamblea General de Matriculados y/o el Consejo Directivo cuando así lo dispusieren.
4) Revisar todo acto que lleve al cumplimiento del objeto y finalidades de Colegio, de acuerdo a la presente Ley.
5) Fijar, a requerimiento de partes, la comisión u horarios en los casos que se sometan a su consideración., correspondiendo abonar lo que se fundamentaran en la legislación vigente.

ARTICULO 40º: Los integrantes del Consejo Directivo no son responsables, personalmente ni solidariamente, por a s obligaciones del Colegio. Sin embargo tal eximente no tendrá efecto en caso de administración infiel o mala administración, al objeto del Colegio, de las leyes y demás disposiciones atinentes a la organización y funcionamiento de la Entidad. Quedará exceptuado aquel que no hubiere aprobado la resolución originaria del acto habiendo dejado expresa constancia de su oposición.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA
ARTICULO 41º: La conducta profesional, será juzgada por un Tribunal de Disciplina y estará compueso por tres (3) miembros con un mandato por dos (2) años, el que será elegido por la Asamblea de matriculados.

ARTICULO 42º: Corresponde al Tribunal de Disciplina reglamentar y aplicar las sanciones previstas por esta Ley y demás legislación vigente aplicable a las funciones de Corredor, por incumplimiento de las obligaciones establecidas. Conocerá y juzgará los casos de faltas cometidos por los Corredores en ejercicio de su profesión, las de inconductas que afecten el decoro de la misma y de todos aquellos en que se viole un principio de ética profesional. El Tribunal procederá de oficio o a petición de partes.

ARTICULO 43º: Al asumir, sus miembros designarán un (1) Presidente, actuando los restantes como Vocales en el orden que determinen. Reemplazará al Presidente en caso de enfermedad, impedimento, fallecimiento, excusación o recusación, el Primer Vocal. Los Miembro suplentes reemplazarán a los titulares en los casos previstos anteriormente.

ARTICULO 44º: Los Miembros del Tribunal podrán excusarse o podrán ser recusados en lo que correspondiere las generales de la Ley, respecto del inculpado. Serán removidos por las mismas causales que los miembros del Consejo Directivo.

ARTICULO 45º: Denunciada o establecida de oficio la irregularidad cometida por un Corredor, el Consejo Directivo elevará la causa al Tribunal de Disciplina, el que deberá instruir el sumario con participación del inculpado, quien podrá ser asistido por Asesor Letrado. El Tribunal dispondrá la comparecencia de testigos, inspecciones y toda otra diligencia que considere necesaria.

ARTICULO 46º: Clausurado el sumario, el Tribunal deberá expandirse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes. La decisión recaída en la causa disciplinaria deberá ser notificada al inculpado, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de pronunciada.

ARTICULO 47º: El Tribunal deberá llevar un libro de resoluciones donde registrará las decisiones recaídas en las causas disciplinarias que haya sustanciado. Las sanciones impuestas se consignarán en el legajo del Colegio afectado.

ARTICULO 48º: Las resoluciones del Tribunal de disciplina son apelables. El recurso deberá interponerse, debidamente fundado, dentro de los diez (10) días hábiles de notificada la resolución ante el Superior Tribunal de Justicia.

ARTICULO 49º: Las sanciones disciplinarias consistirán en:
a) Llamadas de atención.
b) Apercibimiento público.
c) Multas de hasta treinta (30) Corredores.
d) Suspensión de hasta dos (2) años de matrícula.
e) Cancelación de la inscripción de la matrícula.
f) Inhabilitación de hasta cinco (5) años para integrar el Consejo Directivo.

DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 50º: Los cargos previstos por esta Ley serán desempeñados ad honorem. Tendrán carácter obligatorio para los inscriptos en condiciones de ser electos, salvo impedimento justificado o que se trate de una reelección.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
ARTICULO 51º: Podrán inscribirse por única vez, quienes a la fecha 31 de diciembre del año 2.001 sean reconocidos por Organismos Públicos, Municipales, Provinciales y/o Nacionales como personas que ejerzan cualquiera de las actividades propias de los Corredores Públicos conforme a las disposiciones nacionales vigentes a tal fecha. Quienes obtengan la inscripción de esta manera, deberán realizar en forma obligatoria para su mantenimiento, los Seminarios de Capacitación que a tal efecto organice el Colegio.
El Derecho a la inscripción que autoriza el párrafo precedente caducará de pleno derecho a los seis (6) meses contados a partir de la promulgación de la presente.

ARTICULO 52º: Comuníquese, etcétera.

PARANA, SALA DE SESIONES, 26 de febrero de 2002-04-07